Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han completado con éxito una prueba a través de los Alpes con el eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia.
El equipo del fabricante condujo el prototipo desde Stuttgart, cargado con 40 toneladas, atravesando con él la empinada subida hasta la Jura de Suabia y pasando por Aichelberg, Kufstein y la autopista del Brennero, hasta llegar hasta Bolzano, en Tirol del Sur.
A pesar de la exigente topografía, el camión eléctrico realizó el trayecto de 530 kilómetros completo sin ninguna parada intermedia para recargar, llegando a Bolzano después de unas siete horas de viaje.
Allí, tras una sola carga, los ingenieros se pusieron en marcha para volver a casa, una vez más sin ninguna parada intermedia para recargar. Esto significa que un eActros 600 completamente cargado pudo recorrer más de 1.000 kilómetros realizando una sola parada.
Todo esto ha sido posible, explican desde el fabricante, gracias a la combinación de la conducción eficiente, con la elevada capacidad de la batería y la capacidad de recuperación del eActros 600, que celebrará su estreno mundial el 10 de octubre. La producción en serie de este modelo está prevista para el año 2024.
Este verano, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks ya estuvieron probando prototipos del eActros 600 eléctrico de batería en la pista de pruebas del antiguo campo de entrenamiento militar de Münsingeny en las carreteras públicas de los alrededores.