Mercedes-Benz ha mejorado su furgoneta de reparto Citan con una serie de modificaciones que permiten cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Además, también pueden agregarse nuevas opciones, como un sistema de navegación montado en la fábrica o una cámara de marcha atrás. Todas las modificaciones estarán disponibles a partir de junio.
En concreto, a partir de esa fecha todos los Citan cumplirán con la normativa Euro 6 de serie, un año antes de que esta regulación sea una obligación legal en toda Europa. Para alcanzar los nuevos requisitos, se ha modificado el motor y se ha añadido un convertir catalítico de NOx, sin necesidad de utilizar la tecnología SCR. De esta forma, los conductores ya no tendrán que utilizar el AdBlue.
Paquete BlueEfficiency y más par motor
Todos los nuevos vehículos Citan contendrá de serie el paquete BlueEfficienty que incluye un modo de arranque y parada Eco y disminuye el consumo de combustible para los modelos diesel, con 4,3 litros por 100 km.
El progreso al Euro 6 ha aumentado, además, el par máximo por cada motor diésel, con cifras que oscilan entre los 200 y los 260 Nm. Esto se traduce en un aumento del 10% en la potencia del vehículo.
Además, se pueden añadir nuevas opciones, como un nuevo sistema de luces en la parte trasera, un nuevos sistema de navegación diseñado especialmente para la Citan, operador en una pantalla sensible al tacto de 87 mm y que incluye GPS con material cartográfico para Europa Occidental, así como un puerto USB, una ranura para tarjetas micro-SD, etc.
Por último, Mercedes-Benz da la posibilidad de incorporar una nueva cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras que se realizan a baja velocidad. Se activa cuando se utiliza la marcha atrás y la imagen se muestra en el espejo interior.