Citroën ha presentado su nuevo Jumpy, ya disponible en España, en Mercamadrid, un escenario en el que se ha podido mostrar su tecnología y sus características más destacadas, como su polivalencia, fiabilidad y gran capacidad de carga.
Cada día, 17.000 vehículos con una amplia variedad de mercancías entran y salen de estas instalaciones en el sureste de Madrid, que albergan a más de 700 empresas. Se trata, por tanto, de la mayor plataforma de distribución de alimentos de España, un lugar en el que la flexibilidad y la capacidad de adaptación de este vehículo comercial, orientado a profesionales, son muy valoradas.
El modelo, que puede adquirirse en versiones furgón, combi o piso cabina, puede ser configurado para atender cualquier necesidad o tipo de carga. Está disponible en tres longitudes: XS de 4,60 m, M de 4,95 m, y XL de 5,30 m, por lo que cada cliente puede elegir su vehículo en función de sus necesidades y de su actividad.
Además, destaca por una altura de 1,90 m, lo que le permite acceder a todo tipo de estacionamientos subterráneos, que a menudo pueden presentan un acceso difícil para los vehículos de su segmento.
Para simplificar las operaciones de carga y descarga, el Jumpy incorpora ahora puertas laterales eléctricas de apertura manos libres, que se pueden abrir sin contacto cuando el operario tiene las manos ocupadas.
Mayor seguridad
Por otro lado, la nueva versión de este vehículo comercial cuenta con tecnologías que facilitan la conducción, como la cámara con visión 180° para ofrecer una mejor visibilidad en las maniobras y el sistema de navegación conectada 3D ‘Connect Nav‘.
En materia de seguridad, destacan su regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el ‘Active Safety Brake‘, que permite evitar la colisión con los obstáculos móviles o fijos, o al menos reducir la velocidad antes del impacto.
En cuanto a los motores, dispone de una amplia gama, que destaca por su eficiencia y por la disminución de las emisiones, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con un consumo de 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2.