Mercadona ya tiene operativa la que es su cuarta colmena para la venta on-line, en la ciudad de Alicante.
La cadena ha invertido más de 14 millones de eurosen una plataforma que dará servicio en la zona centro de Alicante inicialmente y que irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia.
Con la apertura de esta nueva instalación, la compañía estima llegar a los dos millones en pedidos on-line anuales. En 2021 ha incrementado sus ventas del canal on-line hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.
La nueva colmena de Alicante se suma a las otras tresque Mercadona tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, en marcha desde 2018, la de Barcelona, desde 2019, y la de Madrid, desde 2020. A ellas se sumará en la segunda mitad de este mismo año una nueva en Sevilla.
Además, la cadena también se está desarrollando un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas para las zonas de menor concentración de pedidos.
Por ahora este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra on-line al resto de ciudades.