Mercadona ha reordenado su departamento de compras buscando una mayor simplicidad y una interlocución más directacon sus proveedores.
Así pues, la cadena valenciana dividirá esta área en dos direcciones generales. Por un lado, Francisco Espert pasa a ser el nuevo director general de Compras y Prescripción Secos, mientras que, por otro, Rafael Berrocal queda al cargo de la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.
La dirección de la compañía estima que estos cambios le permitirán apuntalar la apuesta que viene realizando desde 2018 por la especialización, con el fon de poner en funcionamiento una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible.
Precisamente en este ámbito, el mantenimiento de una relación fluida con sus proveedores es imprescindible para contar con un abastecimiento eficaz y adecuado en función de sus previsiones de demanda, para una empresa que tiene en su logística uno de sus puntos fuertes.
A finales del pasado 2022, Mercadona contaba con parque compuesto por un total de tres mil proveedores, a los que ha comprado por valor de 23.112 millones de euros el año pasado.