La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere mantener al día las instalaciones del puerto de Puerto de Rosario, especialmente en lo tocante al tráfico de contenedores del recinto.
En este sentido, la entidad ha abierto procedimiento de licitación para instalar un nuevo carril de grúaen la terminal de contenedores de este enclave de la isla de Fuerteventura.
Los responsables de los puertos canarios han detectado en una reciente inspección que el estado de unos de los carriles para grúas del lado mar en el muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario no es el adecuado, dado que presenta afectaciones como anclajes oxidados y falta de sujeción, por lo que estima pertinente sustituirlo.
Así pues, los trabajos consistirán en la retirada del pavimento de la zona y del carril existente para instalar un nuevo carril para que la grúa de contenedores pueda operar con seguridad.
Las labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 384.789,58 euros y un valor estimado de contrato de 359.616,43 euros.