Mejoran las perspectivas del mercado de semirremolques en Europa

A pesar de que la demanda de semirremolques crecerá por encima del 11% en 2021 en Europa, este incremento no será suficiente para recuperar las ventas perdidas en 2020.

04/11/2021 a las 20:44 h

En los últimos meses han vuelto a mejorar las previsiones de crecimiento económico para 2021 en la mayoría de los mercados de Europa Occidental. Sin embargo, las mejoras son poco significativas, sobre todo de cara al cómputo total del 2021. También las previsiones de venta de semirremolques han mejorado, especialmente para 2021/22, pero de nuevo estos crecimientos en su conjunto son leves, aunque, según la consultora Clear International en algunos países los cambios pueden ser más significativos.

Después del impacto en la economía europea y mundial por la pandemia por el coronavirus durante 2020 y la primera mitad de 2021, las perspectivas de matriculación de semirremolques son relativamente positivas. Aunque en 2022, la demanda de semirremolques se situará a niveles de 2016, todavía quedará muy lejos de los máximos de 2007 y 2018.

Siempre y cuando las nuevas olas de covid-19 se mantengan bajo control, la consultora Clear prevé un crecimiento de la demanda de semirremolques en 2021 del 11,3%. A pesar de lo cual, este incremento, que se acrecentará en 2022, no será suficiente para recuperar las ventas perdidas en 2020. Se estima que pasarán varios años antes de que volver a los niveles de demanda de semirremolques de 2018.

[sumario]El parque total de semirremolques creció sólo un 0,2% en 2020 y se espera que crezca menos del 1% en los tres años siguientes.[/sumario]

Aunque antes del Covid-19, la industria de semirremolques estaba alcanzando tanto niveles altos de producción como de estabilidad, la caída total de las matriculaciones de 2018 a 2020 fue del 23% y la caída de la producción fue del 32%, en parte debido a un parón de las exportaciones de semirremolques alemanes.

Las previsiones para el período de 2021 a 2025 apuntan a que será un período de disminución de la demanda de sustitución de semirremolques como resultado de las bajas matriculaciones en el período de 2009 a 2014. Por lo tanto, el crecimiento previsto de la demanda de semirremolques exigirá niveles significativos de inversión en nuevas unidades por encima del nivel de sustitución.

 

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