Las pequeñas empresas de transporte europeas de mercancías están preocpoadas por la inclusión del sector en el nuevo Régimen del Comercio de Emisiones prevista para 2024.
Según la patronal europea UETR "el aumento insoportable de los precios de la energía en Europa ya está poniendo en peligro a las empresas de transporte por carretera, que desempeñan un papel vital en la entrega de mercancías a personas y empresas, por lo que no tenemos certeza de que se den las condiciones para crear un entorno propicio que garantice una transición exitosa a la economía verde a corto plazo".
De igual manera, la entidad señala que "a las empresas de transporte por carretera les preocupa no poder confiar en la capacidad de la infraestructura de combustibles alternativos en Europa en paralelo con la entrada en vigor del régimen".
En este sentido, la UETR señala que la Unión Europea "tiene que priorizar de manera realista la aceleración del pleno desarrollo de la infraestructura de combustibles alternativos en primer lugar" y que "cualquier posible inclusión del transporte por carretera en el Régimen del Comercio de Emisiones necesita como requisito previo esencial el pleno despliegue de dicha infraestructura en toda la UE".
De igual manera, esteequilibrio permitirá "tener una transición ecológica viable y exitosa del sector", según la entidad.