FM Logistic ha empezado a gestionar la logística de Mattel para los mercados español y portuguésdesde su plataforma logística de la localidad toledana de Illescas.
En concreto, el operador ha dedicado uno de los módulos de su plataforma logística para la actividad de la juguetera, que incluye el control de toda la documentación necesaria, previa a la llegada de los contenedores a puerto, la conexión con las diferentes compañías navieras del puerto de Valencia para la cesión documental, la representación aduanera con la gestión de los despachos de aduana, inspecciones documentales y físicas, servicios de transitarios, almacenamiento, preparación de pedidos, manipulación y descarga de camiones y contenedores.
FM Logistic tiene destinado un equipo de hasta sesenta personas dedicadas exclusivamente a la operativa de Mattel y que se adapta de manera dinámica a los picos de actividad de una empresa con una estacionalidad tan pronunciada, como es el caso de la campaña de Navidad, en la que la actividad se multiplica exponencialmente.
De igual manera, el grupo francés también prevé ampliar la colaboración con Mattel para ofrecer servicios de copacking, con soluciones logísticas aún más completas y personalizadas.
La cartera de Mattel incluye marcas como Barbie, Hot Wheels, Mega, UNO, Matchbox, Polly Pocket, Masters, Little People, Imaginext y Mattel Games.