La conferencia anual de Cruise Europe comienza este martes 28 de abril en Santander, un evento que se prolongará hasta el próximo jueves 30 de abril y reunirá a un centenar de participantes que representarán a los puertos del norte de Europa, así como a navieras y operadores del sector cruceros.
Entre los miembros de esta organización internacional, que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, están los puertos españoles de Vigo, Santander y Bilbao, así como aquellos con mayores tráficos de la región como Rotterdam, Zeebrugge y Hamburgo.
Durante estos tres días, Santander se convertirá en la sede de este encuentro en el que se celebrarán reuniones sectoriales y regionales y se debatirán aspectos relacionados con la industria de cruceros en el norte de Europa.
Aunque el acto inaugural tendrá lugar el miércoles día 29, a lo largo de este martes se celebrarán reuniones regionales que agruparán a representantes del sector en Islandia, Noruega, Feroe, el Báltico, Reino Unido, Irlanda y la costa oeste de Europa.
En el marco de 'Cruise Europe' también se desarrollarán diferentes ponencias y actividades, en las que empresas especializadas en cruceros debatirán sobre aspectos como el estado actual del sector en el norte de Europa, retos en la planificación de itinerarios y las expectativas y necesidades de los operadores de cruceros de buques medianos, entre otros aspectos.
A nivel nacional, la conferencia se presenta como una excelente oportunidad para promocionar el norte de España, el mar cantábrico y en particular Santander, al que han llegado 15.000 cruceristas en 2014, como destinos de cruceros, y para ello se han diseñado diferentes visitas por la región y su capital.