Correos celebra el domingo 19 de enero las pruebas de ingreso para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en toda España. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada en la última década e incluye 2.618 puestos de reparto motorizado y a pie en medio urbano y rural, 725 plazas de agente de clasificación y 662 en atención al cliente.
Un total de 166.348 personas se han inscrito para realizar este examen, que se celebrará al mismo tiempo en 86 sedes de 29 ciudades. El proceso de selección se inscribe dentro del Acuerdo plurianual 2018-2020 de esta empresa pública, que ya se ha desarrollado al 80% y que contempla la reposición de 11.200 puestos de trabajo.
Los candidatos deberán acudir a los lugares de las pruebas que les hayan sido asignados y que se pueden consultar en la web del operador. Más de 3.500 empleados trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción y la formación necesaria para el desempeño del trabajo.