Más de 1.000 inscritos en los Premios Nacionales de Envase y Embalaje

El objetivo reside en fomentar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación.

22/03/2021 a las 19:54 h

Los Premios Nacionales de Envase y Embalaje han duplicado ya el número de participantes en su XII Edición respecto al año anterior, con más de 1.000 alumnos inscritos de 38 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España.

Las que más alumnos han presentado de momento son la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, EASD Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, ESNE, Universidad de Deusto, Universidad de Mondragón, Universidad de Zaragoza y Universidad de Valladolid.

Este año, además, participará como invitada la Universidad de Monterrey de México, para estrechar lazos con toda la comunidad hispanohablante. Los ganadores se conocerán el 4 de junio en un acto en Valencia.

Organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, estos galardones son la puerta para los WorldStar Student Awards, los más importantes del mundo en el sector del packaging para alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño.

El objetivo reside en fomentar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación. Los estudiantes podrán seguir presentando sus proyectos en la segunda convocatoria, cuyo plazo se extiende hasta el 5 de mayo.

Retos empresariales

En esta edición, los alumnos deberán responder con soluciones creativas a los retos lanzados por diferentes empresas. En su caso, Verdecora busca una solución para el envío de plantas, con el fin de reforzar su canal 'on-line', por lo que el packaging ha de ser funcional, sencillo de moldear y que permita asegurar el producto.

Mientras, Logifruit plantea a los alumnos el diseño de un envase secundario de plástico para productos secos, que debe permitir el envasado, almacenado, transporte y exposición en el lineal, y el Grupo La Plana plantea la creación de un sistema de cierre para los envases de cartón que sustituya al precinto plástico.

A su vez, Danone ha lanzado el reto para desarrollar un sistema sostenible de dosificación para niños, y Carmencita ha propuesto la creación de una tapa para su envase de pimentón que supla las carencias actuales.

Por su parte, ITC Packagingbusca el diseño de envases que garanticen la seguridad y la higienede los consumidores al compartir alimentos untables.

 

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