La Dirección General de la Marina Mercante ha adjudicado a Inetum España el contrato correspondiente al servicio de consultoría de dirección y servicios conexos para el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015desarrollado por el órgano del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un importe de 131.392,69 euros y con un plazo de ejecución de dos años.
Con esta contratación, Marina Mercante pretende llevar a cabo la actualización, seguimiento, mejora y auditoría internadel Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) en los procesos de titulación, formación marítima, actividades inspectoras, auditoría, certificación y autorizaciones a buques sometidos a convenios internacionales IMO.
Así mismo, el ámbito geográfico de actuación del contrato será a nivel global, incluyendo los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid, así como los servicios periféricos, las Capitanías Marítimas de Pasajes, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, Burela, Ferrol, La Coruña, Vilagarcía, Vigo, Huelva, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Palamós, Palma de Mallorca, Ibiza, Ceuta, Melilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
De igual modo, como continuación de todos los trabajos realizados, se desarrollarán las auditorías internasen los procesos de titulación, formación marítima, actividades inspectoras, auditoría, certificación y autorizaciones a buques sometidos a convenios internacionales IMO para el Sistema de Gestión de la Calidad, de tal manera que ee realizarán treinta auditorías a las Capitanías Marítimas que designe Marina Mercante y otras dos a los Servicios Centrales.