Maresa Logística ha cerrado un acuerdo para adquirir la bilbaína From-To, compañía de origen familiar especializada en grupaje entre el norte de la península y Canarias.
La operación forma parte de la estrategia de la empresa participada por Akana Capital y Somar Capital para crecer mediante adquisiciones, tras deshacerse del 25% que poseía en CACESA y vendérselo al fondo de capital riesgo Talde Private Equity.
De este modo, pretende crear un operador de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios a nuevs áreas geográficas.
Como consecuencia de esta política empresarial, en los dos últimos años la compañía ha adquirido General Courier y Puerta Directa.
From-Toes una empresa de origen familiar fundada en Bilbao en el año 1993 que cuenta con 40 empleados y una facturación de unos siete millones de euros.
La compañía vizcaína está especializada en paquetería y en grupaje de mercancías pesadas de gran tamaño.
Además, cuenta con instalaciones logísticas propias en Bilbao, Barcelona, Valencia y Canarias, con lo que complementa la oferta de Maresa y le permitirá consolidar sus servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la península, según la dirección.