El proveedor español de servicios de transporte y logística Marcotran apuesta por el transporte combinado para reducir las emisiones durante el transporte. Por ello, ha adquirido 25 semirremolques Kögel Cargo Rail de la generación Novum.
La funcionalidad y la calidad de los semirremolques de la marca han sido los principales factores que convencieron a los responsables, que apostaron por el modelo Cargo Rail FlexiUse con equipamiento TIR.
Se trata de semirremolques con carga para ferrocarril que cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura. En cuanto a los tensores de lona de las versiones TIR, las personas no autorizadas no pueden abrir dichos tensores sin dañar el precinto aduanero.
Gracias al tren de rodaje especial, la carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 hasta 1.180 milímetros, acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidasa nivel nacional en el tráfico transfronterizo. En este sentido, el techo elevable de la carrocería FlexiUse facilita aún más la carga lateral.
El objetivo es transportar mercancías por ferrocarril para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos, lo que permite aprovechar las ventajas medioambientales de esta modalidad de transporte, en línea con el compromiso de Marcotran con la sostenibilidad.
Para esta empresa, el uso del transporte combinado constituye también una forma de hacer frente a la escasez de conductores a la que se enfrentan muchas empresas de transporte. Para los responsables, ha sido decisivo que Kögel actúe en consonancia con su compromiso con la sostenibilidad en el transporte de mercancías y se centre en las necesidades del cliente.
En su flota, compuesta por más de 2.300 vehículos, incluidas 1.500 unidades remolcadas, se encuentran también 70 semirremolques con toldo de la marca, aptos para precinto aduanero, y 40 con preparación para transporte aéreo.