El Grupo Mann+Hummel ha desarrollado nuevos filtros de habitáculos que garantizan prácticamente la eliminación al 100% de las partículas contaminadas, incluidas las más pequeñas; las más peligrosas para la salud.
La Agencia Federal de Medio Ambiente alemana ha calculado que unas 47.000 personas mueren de forma prematura en Alemania cada año como consecuencia de la contaminación por partículas ya que pueden causar enfermedades respiratorias agudas, trastornos cardíacos, pulmonares y cáncer de pulmón.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda unos valores límites de partículas inferiores a los que se registran en la UE.
Según los últimos descubrimientos, en casi el 51% de las estaciones de medición de Alemania, se superaba en 2013 el valor de referencia de la OMS para las partículas inferiores a 10 micras (PM10).
“Para la protección de estas partículas se recomienda revisar periódicamente el estado de los filtros de habitáculo ya que se van acumulando gradualmente. Deberá sustituirse una vez al año o cada 15.000 km si lo que se desea es una purificación del aire adecuada”, explican desde Mann+Hummel.
Filtros de última generación
Para proteger la salud de los ocupantes del vehículo, la compañía ha desarrollado unos filtros de habitáculos equipados con medios filtrantes altamente eficientes, de última generación.
Entre los nuevos filtros se encuentra el combinado “CUK 26 009” y el filtro de partículas “CU 26 009”, que puede utilizarse como alternativa en determinados modelos de coches.
Los filtros de partículas atrapan las partículas sólidas y el polen, mientras que los combinados incorporan una capa de carbón activo, es decir, pueden eliminar también los gases nocivos como el ozono y el benzeno y también los olores desagradables.
Gracias a los nuevos filtros de habitáculo, el sistema de ventilación del vehículo actúa como un aspirador, succionando el aire exterior contaminado.
Cada hora entran en el interior del vehículo aproximadamente, 540.000 litros, por lo que es necesario utilizar un filtro de habitáculo que permita purificar bien el aire del exterior para proteger la salud de los ocupantes del automóvil, sobre todo, si son niños o personas que padecen alergia.