MAN ha obtenido 72 puntos sobre 100 en la última evaluación realizada por EcoVadis para determinar en qué medida se han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, tanto en sus actividades empresariales como en sus sistemas de gestión.
Cabe apuntar que la media del sector en el segmento de fabricación de vehículos de motor es de 45 puntos, por lo que la puntuación alcanzada por el fabricante lo sitúa entre el 5% por ciento mejor valorado de las 104 empresas evaluadas.
Por ello, se ha concedido, por primera vez, una medalla de oro al fabricante de vehículos industriales, que vuelve a superarse tras obtener la medalla de bronce en 2021.
En concreto, MAN obtuvo la máxima puntuación en el área de Medio ambiente (80 puntos), seguida de Trabajo y derechos humanos (70 puntos), Adquisiciones sostenibles (70 puntos) y Ética (60 puntos).
Para la evaluación se tomó como base el actual Informe de Sostenibilidad 2021, que se apoya a su vez en la estrategia de sostenibilidad. Durante la evaluación, destacaron especialmente los informes transparentes y exhaustivos del grupo, así como el seguimiento de los avances en sostenibilidad, la información publicada y medidas aplicadas, así como las directrices y políticas implantadas.
“La sostenibilidad no es un resultado sino un proceso continuo. E incluso en un entorno de mercado difícil, consideramos que la acción sostenible es un requisito previo para poder competir en el futuro”, dice Alexander Vlaskamp, consejero delegado del fabricante.
La cooperación interdisciplinaria de todas las divisiones ha hecho posible el éxito en la evaluación de MAN, que tras conocer en detalle de sus fortalezas y debilidades, seguirá optimizando sus medidas en el ámbito de la sostenibilidad.