MAN asegura en un comunicado que la invasión de Ucrania está provocando grandes carencias en el suministro de cableado para camiones procedente de este país, lo que ha obligado a la marca a modifcar la producción en algunas de sus plantas.
En concreto, desde el pasado 14 de marzo ha habido una paralización en las plantas de camiones en Munich y Cracovia, mientras que en las instalaciones de Nuremberg, Salzgitter y Wittlich se han registrado tiempos de inactividad.
MAN estima que sus proveedores ucranianos de cableado para camiones o bien no pueden producir o solo pueden producir de forma muy limitada, lo que podría afectar a su producción de camiones durante varias semanas e implicar una reducción drástica de la fabricación en el segundo trimestre de este mismo año.
La dirección de la marca alemana ha tomado medidas inmediatasy con absoluta transparencia para hacer frente a esta dramática situación y ha empezado a diversificar el suministrode estos equipos y, al mismo tiempo, se ha suspendido por completo el gasto en actividades no críticas y se ha congelado la contratación de nuevos empleados.
A su vez, también se ha prorrogado el trabajo a tiempo parcial para las factoríass de Munich, Nuremberg, Salzgitter y Wittlich. y, de igual modo, hasta 11.000 se someterán a reducciones de jornada en horas punta, mientras que la junta directiva del fabricante también ah decidido reducirse el salario en los próximos tres meses.
Dados los efectos de la situación sobre las entregas, MAN ofrece a sus clientes la cancelación del pedido y les brinda la oportunidad de realizar un pedido en nuevas condiciones.