Durante la celebración en Hamburgo del encuentro internacional de la industria marítima, SMM Ship Finance Forum, en Hamburgo, del 9 al 12 de septiembre, Man Diesel & Turbo presenta la primera versión de 12 cilindros de su nueva familia de motores de alta velocidad, MAN 175D, desarrollado especialmente para su uso en la industria del transporte marítimo. En un principio, se ofrecerá con un espectro de 1.500 a 2.200 kw y el primer piloto estará disponible a primeros de 2015.
La versión de 12 cilindros del MAN 175D que será presentada en Hamburgo está diseñada específicamente para adaptarse a las necesidades de la navegación comercial y está optimizada para los ferries de propulsión, los buques de suministro en alta mar, remolcadores y embarcaciones de trabajo.
Según los responsables de su desarrollo, este motor es compacto, fiable y eficiente, además de permitir una maniobrabilidad segura en condiciones climáticas difíciles. Se ha tratado de crear un modelo que sea más eficiente a lo largo de toda su vida, cuyo mantenimiento sea simple y su puesta en marcha sencilla.
Además, se ha buscado que sea respetuoso con el medio ambiente. Su sistema de escapes es compacto y el tratamiento modular posterior utiliza el método de reducción catalítica selectiva (SCR), basado en la tecnología de MAN Ad Blue. De esta forma, desde el principio cumplirá con las normas Tier III de la OMI sobre impacto medioambiental.
Los futuros clientes de estos motores contarán, asimismo, con el servicio al cliente de MAN 'one-face-to-costumer' y al servicio PrimeServ que cuenta con lugares de apoyo en los puertos principales del mundo.
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