Diseño de los buques para el transporte de etano que utilizará la 'joint venture' United Ethane Carriers.
JHW ha pedido cinco grandes buques para el transporte de etano de 5.800 m³ que utilizarán la 'joint venture' formada entre Jaccar y Hartmann Reederei, denominada UEC, 'United Ethane Carriers'. Cada buque estará propulsado por un único motor MAN B&W 6G60ME-GI.
El astillero Dalian Shipbuilding Industry Offshore construirá los buques en China, mientras que Hyundai Heavy Industries construirá los motores en Corea. La entrega del primer buque está prevista para mediados del 2017.
Estos motores reúnen los requerimientos de emisiones del Convenio Tier III,con la ayuda de sistemas EGR, para la recirculación de gases, diseñado por la compañía. Cuenta con una presión de inyección de 400 bar y forma parte de un sistema de propulsión con una hélice de paso variable.
En concreto, se instalarán hélices VBS1810, los modelos más grandes de la gama MK 5, con 7,6 metros de diámetro, de MAN Diesel&Turbo. Para maximizar la eficiencia, la planta de la hélice emplea palas de diseño Kappel, así como un sistema de bulbo en forma de cono y timón carenado. La compañía también proporcionará el sistema de eje-alternador a cada buque.
Tras su construcción, los buques serán los vehículos más grandes para el transporte de etano que se hayan construido. MAN Diesel&Turbo también ha informado que actualmente está construyendo ocho motores de etano.
Estos buques, además, llevarán instalados los tanques 'Star-Trilobe' que constan de tres cilindros combinados en uno solo cuyo objetivo es utilizar mejor el espacio en las bodegas de carga. De esta forma, este sistema proporcionará mayor eficiencia y permitirá un aumento en la capacidad de carga del 30%.