MAN Diesel&Turbo ha anunciado el desarrollo de una nueva gama de turbocompresores, que será exclusivamente para motores de dos tiempos y que se ha diseñado para cumplir con los requisitos de la norma III Tier de la OMI. La compañía prevé que llegue al mercado en 2016, después de realizar un extenso programa de validación y varias pruebas de campo.
En comparación con la gama de turbocompresores TCA, comercializada en la última década, los TCT muestran un aumento de la eficiencia del 5% anual y un incremento del 30% en la recuperación de la potencia del calor, gracias al uso de un nuevo comprensor y a la geometría de la rueda de la turbina.
Además, también ofrecerán un 10% más de flujo de aire a una presión de sobrealimentación un 25% mayor, mientras que serán un 30% más pequeño, para facilitar su instalación, y un 40% más ligero que la gama de TCA.
Ventajas
Según ha informado MAN Diesel & Turbo, estos nuevos turbocompresores cubrirán una amplia gama de potencias de motor. Para ello, los fabricantes podrán utilizar un solo tamaño para el diferente número de cilindros del turbocompresor y su adaptación al motor será posible gracias a su variedad de piezas intercambiables.
Por otro lado, se ampliará la vida de las piezas, gracias al uso de componentes de alto rendimiento. Sin embargo, para el mantenimiento, los usuarios de estos turbocompresores contarán con el servicio MAN PrimeServ, o con el servicio del propio operador.