Tras un primer mes de 2023 de más a menos, las ventas del sector logístico y de transporte también presentan oscilaciones pronunciadasen los primeros quince días de febrero.
En este sentido, las estadísticas oficiales de Hacienda indican que entre el 31 de enero y 7 de febrero, el promedio diario de ventas del transporte y almacenamiento ha sido de 133 millones de euros, un 0,7% más que durante la misma semana del año pasado, cuando se alcanzaron los 132 millones de euros.
Sin embargo, en los siete días inmediatamente posteriores, los que van del 7 al 14 de febrero, las ventas de la logística y el transporte dentro de España han sumado 124 millones de euros de media diaria, un 3,8% menos que en el período equivalente del pasado ejercicio, cuando fueron de 129 millones de euros.
Hacienda ha corregido la cifra de ventas diarias del transporte y almacenamiento en enero, para colocarla en un promedio diario de 126 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual de un 1% con respecto a los 125 millones de euros de promedio diario que se registraban durante el primer mes del pasado 2022.