Makro ha dado un paso más en la descarbonización de su logística de última milla al incorporar 11 nuevos camiones eléctricos, que operan en este tipo de rutas de su servicio de distribución a hostelería.
Estos vehículos, actualmente en funcionamiento en Barcelona y Palma, se unen a la flota existente del mayorista y se desplegarán en rutas urbanas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga.
La nueva flota eléctrica, además de no generar ruido, contribuirá a reducir la huella de carbono de las operaciones de distribución de Makro en aproximadamente 100 toneladas anuales de dióxido de carbono, equivalente a unos 8.400 kilogramos por camión al año.
Este impacto, por tanto, no solo se reflejará en la contaminación ambiental, sino también la acústica en las áreas de operación.
Estos camiones eléctricos ofrecen una autonomía superior a los 200 kilómetroscon el equipo de frío en funcionamiento durante toda la jornada, o 230 kilómetros con una caja seca.
La iniciativa de movilidad sostenible de Makro se ha materializado en colaboración con Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España, y la adquisición se llevó a cabo a través de JAC Motors Iberia.
La compañía anunció el pasado mes de junio la apertura de un centro de servicio de distribución y venta para el canal on-line a hostelería en la provincia de Pontevedra, concretamente en el área de Vigo, con el objetivo de fortalecer su presencia en Galicia y ofreciendo entregas en 24 horas a través de su aplicación o sitio web.