Mahou San Miguel implanta un modelo de reparto sostenible en Granada

Ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra para realizar entregas a establecimientos ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido.

05/09/2023 a las 9:49 h

Mahou San Miguel ha transformado su modelo de distribución a la hostelería en Granada con rutas de reparto 100% sostenibles en el centro de la ciudad. Con este propósito, Voldis, su negocio de distribución, ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra.

Gracias a este espacio logístico, que cuenta con un almacén y una flota 100% eléctrica de microcamiones, se podrán realizar entregas a establecimientos ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido con una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.

Esto le permitirá ofrecer un servicio más cercano y ágil, dando respuesta a los retos actuales de la distribución urbana y asegurando la sostenibilidad futura del sector.

En un futuro, este sistema les permitirá reducir el tamaño de los pedidos y aumentar la recurrencia de las entregas, ayudando a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorando su flujo de caja y asegurando el stock diario en función de sus necesidades.

Este modelo de reparto, que operará en el centro histórico y el barrio del Albaicín, supondrá un ahorro de 4.720 kg de CO2 al año. Mahou San Miguel da así un paso más en su plan de movilidad sostenible, que impulsa a través de la hoja de ruta 'Vamos 2030', en la que este año invertirá 48 millones.

Su estrategia en esta materia, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío y la puesta en marcha de nuevas soluciones para la última milla.

 

Lo más leído