Maersk sale del accionariado de Höegh Autoliners

Maersk cierra una etapa iniciada en 2008 tras salir a finales de noviembre del accionariado de Höegh Autoliners, tras vender el 10,48% del capital de la compañía que aún conservaba.

12/12/2023 a las 14:13 h

Tras haber reducido su participación en Höegh Autoliners el pasado mes de septiembre, a finales de noviembre, Maersk se ha deshecho de los veinte millones de acciones que conservaba en la compañía.

Este volumen suponía un 10,48% del capital total de la naviera noruega y ha sido vendido a un precio de noventa coronas noruegas por título valor, equivalentes a 7,65 euros al cambio, hasta llevar el valor total de la operación a los 1.800 millones de coronas noruegas, algo más de 153 millones de euros al cambio.

ABG Sundal Collier ASA ha actuado como consejero financiero en exclusiva, así como corredor en la enajenación, mientras que Advokatfirmaet BAHR ha sido el despacho encargado de fijar los términos legales de la operación.

De este modo, el grupo naviero danés cierra una etapa iniciada en 2008, cuando adquirió doce portacoches de la noruega.

Höegh Autoliners opera una flota de unos cuarenta buques propios y fletados a largo plazo con capacidades que oscilan entre los 2.300 y 8.500 CEUs.

 

Lo más leído