Maersk ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte semanal con el objetivo de mejorar la conectividad entre Túnez y mercados clave para la naviera como Europa, Oriente Medio y Asia.
Este servicio, que ha comenzado a operar recientemente, se realiza mediante un buque ro-ro dedicado que opera entre el puerto de Rades en Túnez y el puerto de conexión de Cagliari en Italia, además de ofrecerse durante la ruta una conexión entre Marruecos y Túnez.
Desde la compañía se ha subrayado que este servicio no solo busca reducir los tiempos de tránsito hacia y desde Túnez, sino que también pretende añadir fiabilidad y eficiencia a las cadenas de suministro de este mercado del Mediterráneo.
También han recodado que este nuevo servicio permitirá conectar la parte oriental de Argelia a partir de enero de 2024, gracias a la reapertura del puerto de Annaba, lo que fomentará el comercio intramediterráneo.
El buque ro-ro de Maersk partirá del puerto tunecino de Rades cada viernes por la noche, llegando a Cagliari el sábado. La conexión con el puerto hub marroquí de Tánger se efectuará los jueves.
Por otro lado, y para garantizar una logística eficiente y confiable en Túnez, la naviera ha implementado una serie de servicios de valor añadido, como son la disponibilidad de un almacén limitado, servicios de carga aérea, menos carga de contenedores y soluciones integrales de la cadena de suministro y 4PL.
A ello se les suman otros servicios logísticos integrados ofrecidos por la compañía que incluyen gestión aduanera, transporte interior, seguros, servicios de depósito y logística de la cadena de frío.