Maersk tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares, casi 460 millones de euros al cambio, durante los próximos tres años para ampliar sus capacidades logísticas en el sureste Asiático.
La naviera danesa focalizará estas inversión en su división de logística y servicios, aunque, al mismo tiempo, también destinará fondos a su negocio marítimo y de terminales en la región, con el fin de impulsar la resiliencia de su cadena de suministro y reducir costes.
Maersk invertirá en ampliar su huella de almacenamiento y distribución en el sureste asiático hasta en un 50%para aumentar sus capacidades multimodales y poder atender a la demanda nacionales e internacional.
Concretamente, el grupo naviero espera incorporar para 2026 casi 480.000 m² de superficie logística en Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas.
De manera particular, Maersk planea inversiones notables en el puerto malasio de Tanjung Pelepas para convertirlo en un centro logístico multimodal, así como para aumentar su capacidad de almacenamiento terrestre en el aeropuerto Changi de Singapur.
Por lo que respecta a conectividad terrestre, Maersk invertirá en aumentar significativamente su flota de camiones de transporte en el sureste Asiático e incorporar a prueba camiones de transporte a base de biodiesel y eléctricos a partir de 2024.
En cuanto a terminales, Maersk continúa invirtiendo en la expansión de su infraestructura en toda la región a través de APM Terminals.
Maersk tiene presencia en cuatro mercados del sureste Asiático, incluidos Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas.