Maersk Line ha anunciado del acuerdo alcanzado para compartir buques (Vessel Sharing Agreement - VSA) con Mediterranean Shipping Company (MSC) y Mitsui OSK Lines (MOL) en los servicios entre Asia y la costa este de Sudamérica.
Se destinarán un total de 22 buques a estos dos servicios, de forma que MSC y Maersk Line operarán seis portacontenedores cada una de 9.000 TEUs en la primera ruta, mientras que MOL destinará diez buques de 5.500 TEUs en la segunda.
Este nuevo acuerdo de colaboración, permitirá destinar los buques que mejor se adapten a las capacidades del terminal de la Costa Este de América del Sur y de la utilización de la capacidad de los buques, proporcionando mayores economías de escala.
La ruta entre Asia y la costa este de América del Sur es clave para el transporte de electrónica y piezas de automoción, afirman desde Maersk Line, además de facilitar la exportación de proteínas de la costa este de América del Sur a Asia.
Se espera que el nuevo VSA pueda comenzar con la salida del primer buque desde Asia en la primera semana de julio. Este nuevo acuerdo sustituirá los actuales VSAs en su lugar en esta ruta, que expiran a finales de junio.
Ruta 1: Busan (Corea del Sur) - Shanghai (China) - Ningbo (China) - Chiwan (China) - Yantian (China) - Hong Kong (Hong Kong) - Singapur (Singapur) - Santos (Brasil) - Parangua (Brasil) - Buenos Aires (Argentina) -Montevideo (Uruguay) - Rio Grande (Brasil) - Paranagua (Brasil) - Santos (Brasil) - Coega (Sudáfrica) - Singapur (Singapur) - Hong Kong (Hong Kong) - Busan (Corea del Sur )
Ruta 2: Chiwan (China) - Yantian (China) - Hong Kong (Hong Kong) - Singapur (Singapur) - Santos (Brasil) - Sepetiba (Brasil) - Itajai (Brasil) - Navegantes (Brasil) - Sao Francisco do Sul ( Brasil) - Santos (Brasil) - Sepetiba (Brasil) - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) - Durban (Sudáfrica) - Singapur (Singapur) - Chiwan (China)
(Rotaciones sujetas a confirmación.)