Maersk pretende alcanzar las cero emisiones netas para 2040en todo su negocio, un objetivo al que contribuirá la entrega de sus 19 buques con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.
Por lo tanto, establecer una infraestructura portuaria de abastecimiento de combustiblepara metanol es fundamental. Ahora, ha firmado un memorando de entendimiento con Shanghai International Port Group para trabajar juntos en un proyecto para el uso de metanol como combustible marino en el puerto de Shanghái.
Las dos partes explorarán el abastecimiento de metanol verde de buque a buque una vez que la naviera reciba los buques portacontenedores de metanol verde de Maersk n 2024.
El acuerdo también respaldará la aspiración del puerto de Shanghái de convertirse en uno de los primeros puntos comerciales de reabastecimiento de combustible de metanol verde del mundo, y en un centro regional de abastecimiento de combustible de metanol verde.
La colaboración se llevará a cabo por etapas. En la primera fase, Shanghai International Port Group, como potencial proveedor de servicios de abastecimientoenergético de Maersk, ofrecerá servicios de abastecimiento de combustible de buque a buque y almacenamiento de tanques de combustible en el puerto.
En la segunda, las partes explorarán cómo formar una asociación estratégica de energía para promover la extensión de los servicios de abastecimiento de combustible a la parte superior de la cadena de la industriadel metanol verde.