JCB ha asignado la gestión de su cadena de suministro integral a nivel global a Maersk, en un contrato de varios años de duración.
Así pues, el grupo naviero danés proporcionará al fabricante británico de maquinaria de construcción un servicio de extremo a extremo que incluye gestión de su cadena de suministro y de su sistema de almacenes del que se ocupa Unipart Logistics.
Con el fin de garantizar una visibilidad completa de la cadena, Maersk establecerá una torre de control global en el Reino Unido, así como otras tres regionales en los Estados Unidos, China y La India, desde la que se gestionarán todos los servicios de transporte marítimo, aéreo, ferroviario y por carretera para la compañía.
De igual modo, la naviera también ofrecerá servicios de consolidación de mercancía y de gestión de aduanas para JCB en diferentes localizaciones del planeta.
El fabricante británico espera que el papel de Maersk como integrador logístico para su cadena de suministro le permita contar con un sistema logístico más ágil y sostenible.
A su vez, el grupo naviero refuerza con este nuevo contrato su papel como integrador logístico global, como parte de una tendencia en la que también están embarcadas desde hace años las principales navieras del planeta.