Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Maersk estima que el mercado mundial de contenedores caerá este año entre un 2% y un 4%

Maersk empeora sus perspectivas para 2022 estima que el mercado mundial de contenedores caerá este año entre un 2% y un 4%, al tiempo que apunta a un retroceso de los fletes.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
02/11/2022 a las 21:47 h

Maersk estima que el la demanda mundial de transporte marítimo de contenedores terminará este año con una caída que oscilará entre un 2% y un 4%, cifras que implican un empeoramiento de las perspectivas con respecto a su anterior pronóstico.

De igual modo, en su análisis de mercado, el grupo naviero danés estima que la demanda de servicios logísticos para cadenas de suministro globales se ha moderado durante el tercer trimestre de 2022.

A su vez, la compañía sigue notando cuellos de botella en las cadenas, aunque, al tiempo, la ralentización en la demanda y la eliminación de las restricciones sanitarias en China están contribuyendo a su eliminación progresiva.

Al tiempo, Maersk también indica que en el tercer cuarto de este ejercicio también han caído los fletes, mientras que el volumen de tráfico mundial de contenedores también ha disminuido un 3% anual en el tercer trimestre.

A la vista de una situación marcada por la espiral inflacionista, la invasión rusa de Ucrania y el aumento de los tipos de interés, la naviera pronostica un enfriamiento de la economía mundial que repercurtirá en una menor demanda de servicios logísticos y de transporte, especialmente en el ámbito marítimo, por lo que centrará su actividad en el ámbito logístico, reforzando su apuesta por convertirse en un integrador global.

El grupo naviero danés reporta unos ingresos en el tercer trimestre de 2022 de 22.800 millones de dólares, algo más de 23.000 millones de euros al cambio actual, un 37% más que en el mismo tramo del pasado ejercicio.

 

Etiquetado
  • contenedores
  • maersk
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es