Maersk Logistics & Services Spain ocupará el total de la superficie de la reciente ampliación de Mercazaragoza con una parcela de 42.000 m² de superficie.
La filial del grupo naviero danés proyecta construir un almacén multitemperatura en este espacio que supondrá un incremento en el número de contenedores movidos desde la Terminal Marítima de Zaragoza.
El almacén, capaz de recibir mercancía refrigerada y seca, estará dotado de cámaras de congelación, sistemas de refrigeración y un sistema tecnológico que permitirá controlar el producto manejado en el almacén.
De esta manera, la naviera podrá brindar un servicio de transporte refrigerado integral y seco a sus clientes desde una de las principales plazas logísticas del país. Además, la plataforma contará con paneles solares para autocnosumo.
La construcción de este almacén de la naviera en Mercazaragoza se llevará a cabo durante 2023. Los trabajos coincidirán con el desarrollo de las obras de ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza, para aumentar tanto su capacidad operativa como su eficiencia.
Esta ampliación, con un presupuesto total de 10,5 millones de euros, de tmZ supondrá duplicar su capacidad, con una previsión de 8.000 trenes anuales. En este sentido, se estima que el proyecto de Maersk puede conseguir por sí mismo un incremento del 30% de tráfico de la instalación en los próximos años.
La posición estratégica de la capital maña Zaragoza constituye un elemento importante en la estrategia integradora de Maersk, que les permitirá ofrecer soluciones logísticas integrales de valor añadido para la cadena de frío para productos hortofrutícolas y carne, así como para la consolidación y desconsolidación de carga seca.