A.P. Moller - Maersk iniciará el 31 de octubre, a través de la división Maersk Air Cargo, su nuevo servicio regular de carga aérea entre Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur e Incheon, en Corea.
Las operaciones transpacíficas comenzarán con una planificación de dos vuelos semanales que cubrirá el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 de nueva construcción que la división de Maersk compró recientemente.
Todos los vuelos entre EEUU y Corea serán operados por la aerolínea especializada en transporte de mercancías Amerijet International, con sede en Miami.
El servicio entre ambas zonas supone la primera operación de carga aérea programada entre el estado de Carolina del Sur y Asia. Se espera que el corredor mejore significativamente el comercio entre Asia, Carolina del Sur y todo el sureste de los EEUU.
El grupo también abrió recientemente la nueva instalación de Chicago Air Freight Gateway para potenciar la integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan los aeropuertos de Chicago O'Hare International y Rockford International.