La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado el visto bueno ala aportación de terrenos adquiridos por la Autoridad Portuaria al Consorcio del Depósito Franco, un paso fundamental para el desarrollo del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos.
Estos terrenos conectarán la ciudad con la terminal de Barlomar y el Corredor Mediterráneo, fortaleciendo la competitividad y operatividad del puerto, y generando más oportunidades para Cartagena.
En concreto son 117.424 m² de superficie de los 276.000 m² adquiridos por la Autoridad Portuaria en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, mientras que el resto de los terrenos sestarán destinados a la implantación de empresas vinculadas al puerto.
Desde la autoridad se ha destacado en este sentido la importancia de la evaluación ambiental estratégica para el proyecto de Barlomar, un componente esencial para el crecimiento y la expansión de las operaciones portuarias en Cartagena.
Por otro lado, la administración murciana ha anunciado asimismo la creación de 35 nuevas plazas en su próxima oferta de empleo público, con el objetivo de impulsar el empleo y estimular el crecimiento económico de Cartagena y la Región de Murcia.
Esta convocatoria persigue satisfacer diversas necesidades de personal en roles técnicos, jurídicos, económicos e ingeniería, para mantener la Autoridad Portuaria como un motor económico y social que genere oportunidades laborales y promueva la profesionalización en diversos sectores.
Las 35 plazas abarcarán áreas como dominio público, administración, recursos humanos, económico-financiero, infraestructuras, sistemas, operaciones, asesoría jurídica y contratación.
Se lanzarán 18 plazas este año, mientras que las restantes 17 se ofertarán en 2024, junto con la oferta de empleo público de ese año. Esto permitirá también la incorporación de perfiles marítimos y directivos, debido a la expansión de las responsabilidades de la Autoridad Portuaria autorizadas por Puertos del Estado.
En 2023, la Autoridad Portuaria ya ha sumado 24 nuevos empleados en procesos de estabilización y consolidación, fortaleciendo su plantilla en áreas como policía portuaria, dominio público, informática y económico-financiero.