El Consejo de Administración del puerto de Melilla ha dado luz verde, en su reunión de este martes 27 de enero, a la contratación de la asistencia técnicaque se encargará de la redacción del proyecto de ampliación del puerto.
El objetivo de la misma es definir y calcular las obras necesarias para la ampliación del puerto de Melilla, estas son las estructuras de atraque y abrigo, la explanada de operación y la explanada de almacenamiento.
Entre los estudios que se realizarán como parte de la redacción del proyecto estará el de Geofísica, la Cartografía Bionómica, la prospección arqueológica, la Campaña Geotécnica, los sondeos en aguas no abrigadas y la toma de muestras, así como los respectivos ensayos necesarios.
También se incluirá en esta fase del proyecto el reconocimiento de posibles fuentes de suministro de materiales, los ensayos de caracterización del material de dragado, un estudio de la renovación de las aguas interiores, un estudio del incremento de demanda de agua potable, una estimación de la producción y gestión de las aguas residuales, así como un estudio de incidencia paisajística.
El procedimiento de licitación será por concurso abierto y el plazo para la redacción será de nueve meses, contando con un presupuesto de licitación de 306.800 euros.