El Consejo Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria de Tarragona y el departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña para la construcción de una rotonda que permitirá la conexión entre la carretera Salou-Tarragona C-31B, la carretera TV-3146 y la ZAL del puerto.
La Autoridad Portuaria ha recurrido al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para financiar dicho proyecto, cuyo presupuesto estimado asciende a los 2,8 millones de euros, sin IVA.
La actuación incluida en el convenio abarca el desarrollo de las obras de vialidad contempladas en el Plan Especial de Infraestructuras de accesos a la ZAL y permitirá conectar el vial principal de esta zona y del puerto de Tarragona con la carretera C-31B.
Según este convenio, el organismo portuario se encarga de la redacción del proyecto, mientras que la Generalitat lo hará de la gestión de la ejecución de las obras, que comprende la licitación, contratación y gestión del seguimiento y supervisión, así como las asistencias vinculadas a la ejecución de los trabajos.
La nueva rotonda tendrá un diámetro exterior de 96 metros y facilitará la entrada de todo tipo de vehículos, especialmente camiones, hacia las empresas logísticas que en un futuro se van a implantar en la zona.
La construcción de la rotonda es un paso más en las obras de acondicionamiento de la ZAL y se sumará a las obras que actualmente está impulsando la Autoridad Portuaria en este espacio, como la construcción del vial perimetral, que consisten en la ejecución del vial interior que conectará la ZAL con las diferentes carreteras.
Por otro lado, en junio se publicaba la licitación del acceso soterrado (por debajo de la carretera C-31b) para conectar el vial perimetral con la C-31, y se han iniciado las obras de desvío del canal de drenaje de las aguas pluviales de Vila-seca y de las carreteras A-7, C-31b y TV-3146.