El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia dio el visto bueno en su sesión del pasado 6 de marzo a la modificación sustancial de la concesión de la que es titular Valencia Terminal Europa en el enclave.
De esta manera, los responsables del recinto dan vía libre a la ampliación del volumen construido en el ámbito de esta concesión en 8.919,67 m² como parte de un proyecto que va asociado a la ejecución de un nuevo centro de gestión y control de la operativa en el dique este del puerto de Valencia.
Valencia Terminal Europa dispone en el dique este del puerto de una parcela de 259.000 m² de superficie, hasta esta reciente ampliación, incluyendo espacios para oficinas de 300 m² y un área de taller de 800 m² de superficie.
Así mismo, las instalaciones disponen de 1.350 metros de línea de atraque con un calado de 16 metros, en las que se ubican dos tacones ro-ro.
El complejo tiene capacidad para albergar a 6.000 vehículos y 350 vehículos pesados y contenedores, mientras que la zona de la terminal de Ford puede acoger a 5.000 vehículos destinados a tráficos de exportación. Para ello, la concesión cuenta con tres playas de vías y dos puertas de acceso para tráfico terrestre.