El operador logístico Luís Simões ha abierto dos nuevos centros logísticos en Alovera y Cabanillas, en el "corredor del Henares" en la la provincia de Guadalajara. Las nuevas plataformas de 28.000 m² y 10.000 m², respectivamente, se unen a los más de 75.000 m² que la compañía tiene en esa provincia.
Fue el año pasado cuando el operador logístico incorporó una segunda plataforma en Alovera, mientras que la de Cabanillas se abrió durante el mes de marzo, siendo también la segunda instalación que la compañía tiene en el municipio alcarreño.
En los nuevos centros logísticos se realizan diversas actividades de manipulación y empaquetado, pero sobre todo se ha dotado a los nuevos almacenes de la última tecnología para desarrollar y potenciar las áreas de picking y co-packing. Además, se ha creado un equipo especializado para estas dos áreas.
Para Vitor Enes, director general de Logística Ibérica, “la región Centro-Madrid es un área esencial para la compañía en la Península Ibérica y una zona estratégica para seguir apostando por el empleo y el crecimiento”.
De este modo, en 2011 Luís Simões, continúa con su expansión en España gracias a los buenos datos económicos que está registrando la compañía, que incrementó su facturación hasta los 215 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.
La compañía cuenta con una red de 400.000 m² de plataformas logísticas repartidas por las principales capitales de la península: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Lisboa, Oporto, etc., y con la gestión de una flota de cerca de 2.000 vehículos.