Fiat presentará sus vehículos comerciales al mercado español durante el Salón del Automóvil de Barcelona 2015, que se celebrará entre los días 9 y 17 de mayo.
Por un lado, en la feria de la ciudad condal estarán presentes las dos nuevos versiones del Dobló, el 'Cargo' y el 'Panorama', ya comercializas en España, que ofrecen un maletero de 790 l, un excelente confort climático y acústico, así como una excelente maniobrabilidad gracias a la suspensión Bi-link.
Además, cuentan con una amplía gama de siete motores con una potencia de entre 90 y 135 CV, tres niveles de equipamiento y dos alturas de techo, entre otras posibilidades para adaptar el vehículo a las necesidades del usuario.
El fabricante también lleva a Barcelona el Fiat Ducato, un modelo del que ya se han comercializado más de 2,6 millones de unidades desde su primer lanzamiento en 1981, y que ahora dispone de nuevos contenidos de seguridad y tecnológicos, una calidad y rendimiento mejorados, mayor eficiencia y bajos costes de funcionamiento, que confieren al vehículo un mayor valor residual.
Así, el equipamiento opcional del nuevo Ducato ofrece grandes novedades tecnológicas, entre ellas una cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos (TPMS), sistema de aviso de salida de carril y reconocimiento de señales (LDWS), sistema tracción+ con control de descenso, gancho de remolque, escalón trasero retráctil, entre otras soluciones para el transporte.
Además, dispone además de una amplia gama de accesorios Mopar, de los que se ofrecerán descuentos en la feria catalana, para una mayor eficiencia de trabajo, como son las bacas, escaleras, panelado interior, y otros muchos elementos que facilitarán la labor del día a día.
Fiorino Cargo para la distribución urbana
El vehículo comercial desarrollado especialmente par la distribución urbana, el Fiorino Cargo, también se podrá ver de cerca en el Salón del Automóvil.
Entre las características que lo convierten en una solución idónea para la logística urbana, destacan una carga útil de hasta 660 kg, un volumen de carga de hasta 2,5 m², que asciende a 2,8 m² con el asiento del pasajero abatible como opcional, y sus bajos costes de funcionamiento, con un consumo en el ciclo mixto de tan solo 3,62 l/100 km.