En el mes de febrero se ha registrado un aumento del 51,4% con respecto a febrero de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumula once meses consecutivos de crecimiento en este mercado.
Por segmentos, todos han aumentado, excepto las furgonetas, que han descendido 71,4%, mientras que los furgones de 3.500 kg han experimentado un crecimiento del 56,3% con respecto a febrero de 2013.
Las matriculaciones de derivados de turismo han crecido un 55,8%, el de las pick-ups, un 73,8% y el de los furgones menores de 3.500 kgs, un 36,2%.
Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, destacando la fuerte demanda en derivados de turismos, que incrementa su volumen de matriculaciones un 57,9% , lo que supone 3.506 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior. El acumulado en el segmento de las pick-ups ha crecido un 29,1%, mientras que en las furgonetas, las matriculaciones han aumentado un 8,3%.
Los furgones han incrementado su volumen de matriculaciones en un 40,2% respecto a febrero de 2013, impulsados por la demanda de Furgones de 3.500 kgs, que registra un crecimiento de un 43,9% respecto al acumulado a febrero de 2013. En cuanto a los furgones de menos de 3.500 kgs el aumento ha sido del 37,7%.
Por marcas, Citroën ocupa el primer puesto de vehículos matriculados, con 1758 unidades, que supone un 111,0% más que en febrero de 2013. En cuanto al acumulado, ha registrado un aumento del 87,7% y 2.968 vehículos. Peugeut ocupa el segundo lugar, con 1.461 unidades, que suponen un aumento del 29,6%, mientras que en el acumulado ha crecido un 36,7%, con 2.533 vehículos.
En cuanto al tercer y cuarto lugar, Fiat es la tercera marca en lo relativo al mayor número de matriculaciones en febrero, con un aumento del 64,2% y 908 unidades matriculadas, mientras que se ha situado como la cuarta marca en el acumulado, con un aumento del 53,0%.
Por su parte, en el acumulado a febrero, Renault ha sido la tercera marca con más matriculaciones, un 23,2% más que en el mismo período de 2013, a la vez que ha ocupado el cuarto lugar en los resultados de febrero, al conseguir un vehículo menos que Fiat; este resultado le da un aumento del 3,1%.
Plan PIMA Aire 3
En el Consejo de Ministros del 28 de febrero, se aprobó la tercera edición del Plan PIMA Aire, dotado con 5,5 millones de euros, de los que cinco millones se destinan a vehículos comerciales, algo que desde Aniacam se ha valorado de forma positiva.
El objetivo del plan PIMA Aire 3 es el de fomentar la renovación del parque de vehículos, en especial, de los comerciales.