Durante el pasado 2022, DB Schenker ha actuado como auténtico motor para Deutsche Bahn, hasta el punto de que ha sido el factor determinante, junto con el incremento en el transporte de pasajeros, para devolver al operador ferroviario alemán a beneficiostras un desastroso 2021.
En concreto, el grupo germano reporta un beneficio operativo el pasado ejercicio de 1.300 millones de euros. Con más detalle, el beneficio de DB Schenker se ha colocado con sus niveles máximos históricos, para un total de 1.800 millones de euros. Por contra, la rama ferroviaria de mercancías del operador, DB Cargo, ha registrado pérdidas por valor de 600 millones de euros.
Así pues, estos buenos resultados y, sobre todo, las buenas perspectivas de caraa los próximos años y el potencial de la compañía, a tenor de las declaraciones de los directivos de Deutsche Bahn, allanan el camino para la venta de DB Schenker.
El consejo de administración de Deutsche Bahn puso el procedimiento de ventade DB Schenker el pasado mes de diciembre y este mismo mes de marzo, el operador ferroviario público alemán ha elegido a Morgan Stanley y a Goldman Sachs.
La valoración del operador logístico se colocaría en un tope máximo de 20.000 millones de euros en una operación de venta que, al parecer, ha despertado interés entre algunos de los principales actores del sector logístico europeo, así como entre algunos grandes grupos inversores.
DB Schenker cuenta con 1.850 instalaciones en más de 130 países, así como con una plantilla integrada por 76.100 empleados. El operador contabiliza un beneficio operativo para la primera mitad del ejercicio 2022 de 1.200 millones de euros.