El modelo Zero de Volta Trucks ha obtenido una calificación de cinco estrellas dentro del Direct Vision Standard, DVS, con una puntuación líder en la industria de 32,82 m³, superando en un 50% al vehículo competidor más cercano con 22 m³.
El DVS fue desarrollado por en la Universidad de Loughborough por encargo de Transport for London para mejorar la visibilidad de los conductores de vehículos pesados en la ciudad de Londres. Esta norma, establecida en 2021, exige una visibilidad mínima para camiones de más de 12 toneladas que circulen en la ciudad.
Además de aplicarse en el Reino Unido, el DVS de la CEPE (Comisión Económica para Europa) se implantará para los nuevos camiones a partir de 2026 (y para todos los camiones existentes a partir de 2029), para garantizar que los vehículos que circulan por el centro de las ciudades ofrezcan una mejor visión al conductor, reforzando la visibilidad en los vehículos en áreas urbanas.
El Volta Zero eléctrico prioriza la seguridad de peatones, ciclistas y conductores urbanos. La posición baja del conductor en el centro de la cabina y una visión de 1,8 metros lo equipara visualmente con los demás usuarios viales. La cabina tipo vidriera ofrece una visión panorámica de 220 grados, reforzada por tecnología de cámaras de 360 grados.
La compañía ha resaltado que el Direct Vision Standard fue un objetivo fundamental en el diseño del Volta Zero y celebra su adopción en toda Europa.