Los transportistas de Castilla-La Mancha piden flexibilizar el control de la jornada

El control horario que persigue la nueva normativa puede tener consecuencias en lo que se refiere a los costes de transportistas, cargadores y clientes finales.

28/06/2019 a las 0:18 h

camion camiones transporte carretera frigo blanco con Renault Midlum en N2 a su paso por Torrejon y cartel Guadalajara Se ha valorado positivamente la concesión de ayudas para la renovación de flotas.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam, ha analizado la situación del sector tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y la directiva de control de la jornada laboral.

Así, en el marco de la Junta Directiva de la Federación, se ha puesto de manifiesto la dificultad que supone para los empresarios del transporte cumplir con esta nueva regulación, puesto que la jornada efectiva de un conductor se reduciría prácticamente a seis horas y media.

Aunque el sector se ha adaptado sin mayores problemas o incidencias al ROTT, en este caso los transportistas creen que el control horario puede tener consecuencias en lo que se refiere a los costes de transportistas, cargadores y clientes finales. Por ello, han reclamado una mayor flexibilización de esta norma, con el fin de evitar que afecte directamente a los precios.

Durante la reunión, también se ha valorado positivamente la concesión de ayudas para la renovación de flotas con vehículos a gas en el marco del Plan Moves y se ha hecho un llamamiento a las autoridades para la creación de una red de aparcamientos seguros y vigilados.

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