La Federación de Empresarios del Transporte de las Islas Baleares asegura que el transporte marítimo de mercancías peligrosas en el archipiélago se encarece un 70% a partir de este mismo mes de febrero.
La patronal balear estima que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha "evadido su responsabilidad"en una situación que afecta a las mercancías peligrosas como gases medicinales, industriales, gas propano o compuestos químicos, básicos para hospitales y desaladoras.
En este mismo sentido, la organización empresarial asegura que "la naviera Grimaldi repercutirá esa subida directamente a las empresas, a no ser que se compense el déficit de tres millones de euros".
Según su criterio, "este desmesurado aumento repercute directamente sobre las empresas, restándoles competitividad, y también sobre los ciudadanos de las islas".
Para evitar esta situación, la Federación solicita a la Administración central que abra con urgencia un concurso para licitar los servicios de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la península y el archipiélago.