Solo un día después de hacerse público el acuerdo entre Aena Aeropuertos y el Comité de Centro del aeropuerto de Vitoria para hacer de la instalación un “aeropuerto bajo demanda”, los trabajadores ha rechazado esta posibilidad. +
Por ello, Anea lamenta la negativa de los trabajadores y reitera su voluntad de seguir dialogando para alcanzar un acuerdo que permita operar en horario diurno bajo demanda.
La propuesta rechazada por los empleados establecía hasta el 30 de septiembre un sistema por el que Foronda pudiera operar de la forma tradicional en horario nocturno y por el día pasaría a ser un aeropuerto bajo demanda. Esto implicaría una flexibilidad total para programar vuelos chárter de pasajeros y mercancías.
La figura de aeropuerto “bajo demanda” es una solución inédita en España y según afirma el gestor aeroportuario “demuestra el compromiso de Aena con el aeropuertos con Vitoria, que, además, cuenta desde el pasado viernes con el Comité Facilitador de Carga”.
En este foro, Aena trabajará junto a los operadores de mercancías, para aumentar el volumen de mercancías y conseguir nuevas rutas cargueras para que Foronda siga siendo un aeropuerto imprescindible en el negocio carguero.