La huelga convocada por UGT en Groundforce, el primer operador de handling del aeropuerto del Prat, se ha mantenido en los días previstos debido a que la empresa "continúa con una actitud negativa y sin ninguna voluntad de negociación en los actos de mediación", según denuncian desde el sindicato.
Así, los paros iniciados hace dos semanas han vuelto a repetirse estos días 28 y 29 de mayo para denunciar el incumplimiento del convenio por parte de la empresa.
Por tanto, dado que aún no se ha encontrado una solución, la plantilla continúa exigiendo una mejora en las condiciones laborales y el cumplimiento total del convenio pactado. Desde el sindicato aseguran que el número de trabajadores afectados por el conflicto son un millar directos y otro millar de indirectos.
La empresa Groundforce da servicio integral de handling a compañías como Air Europa, Alitalia, Qatar Airways, Aeroflot, Airlingus y United Airlines. También atiende servicios de handling de atención al avión en rampa en Iberia, Vueling, Air Nostrum, KLM, Air France, British Airways, EL AL y Aerolíneas Argentinas.