Un reciente informe oficial que analiza la siniestralidad de los trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal coloca a las actividades logísticas y de transporte entre las que más accidentes han acumulado durante el pasado 2022.
En concreto, la estadística coloca a las actividades anexas al transporte como el segmento de actividad con más accidentes de trabajo registrados entre personal de ETTs el año pasado con un total de 1.577, un 7,8% del total. Así mismo, los trabajadores de ETTs en el ámbito del depósito y almacenamiento han sufrido 1.318 accidentes de trabajo en 2022, un 6,5% del total, mientras que los de actividades postales y de correo suman otros 852 accidentes, un 4,2%.
Más por debajo se colocan los empleados por ETTs en el transporte de mercancías por carretera, con un total de 480 accidentes de trabajo el año pasado, un 2,4% del total.
Así mismo, las áreas destinadas principalmente a labores de almacenamiento, carga, descarga quedan como el segundo tipo de lugar donde se han producido los accidentes con trabajadores de ETTs, con un total de 3.915, un 1,5% del total anual.
Entre los segmentos de actividad del transporte y la logística, el transporte terrestre ha sumado 577 accidentes entre personal puesto a disposición por ETTs el año pasado, con una tasa de incidencia de un 8,7%. A su vez, se han registrado seis accidentes laborales entre trabajadores de ETTs en el transporte marítimo en 2022, con una tasa de incidencia de un 3,5%, así como otros dos accidentes en el transporte aéreo, con una tasa de incidencia de un 4%.
A su vez, también se contabilizan 2.895 accidentes de trabajo entre los trabajadores puestos a disposición de empresas de almacenamiento y actividades anexas al transporte por ETTs durante 2022, con una tasa de incidencia de un 5,6%. Finalmente, en las actividades postales y de correo la tasa de incidencia se ha disparado el pasado ejercicio hasta el 17,4%, con un total anual 891 accidentes laborales entre trabajadores contratos para el sector a través de empresas de trabajo temporal.