Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a los trabajadores del transporte de mercancías por carretera de Baleares para "tomar las medidas necesarias y contundentes, para que la bancada empresarial se tome en serio nuestras reivindicaciones y se siente por coherencia y responsabilidad a negociar".
La central sindical asegura que el convenio colectivo provincial del sector "lleva caducado desde el año 2010", cuando se actualizaron por última vez las tablas salariales.
Ante lo que considera un bloqueo, el sindicato asegura que "convocará una asamblea durante la primera semana de diciembre para que, desde ese ámbito, nos posicionemos claramente ante esta injusticia, y tomemos las medidas oportunas, que necesariamente pasaran por manifestaciones y concentraciones y claro está, si fuera necesario, una huelga de todo el sector".
El convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera del archipiélago balearpermanece prorrogado tras tener vigencia inicial entre mediados de septiembre de 2008 y finales de 2010. En marzo de este último año se actualizaron por última vez sus tablas salariales.