Los siete pecados capitales de las empresas en la elección de un software logístico

Cuatro de cada cinco implantaciones de sofware se quedan a medias o fracasan directamente.

19/05/2017 a las 2:16 h

luis-soler-fundador-y-ceo-de-softdoit Luis Soler, fundador y CEO de SoftDoit.

La implantación de un softwareen una empresa de transporte y logística no es una cuestión baladí: sólo el 18% se implanta con éxito, es decir, a tiempo, al precio pactado y con todas las características y funcionalidades previstas.

El 48% de los software se implanta a medias, no cumpliendo todas las premisas anteriores, mientras que el 34% de estos proyectos fracasan, ya sea porque se cancelan antes de finalizar o nunca se llegan a utilizar.

Así lo ha señalado el fundador y CEO del comparador de software SoftDoit, Luis Soler, durante el encuentro ‘Retail Supply Chain Solutions’ que End2End ha organizado este miércoles 17 de mayo en Madrid. En la primera ponencia de la Jornada, Soler ha detallado los siete pecados capitalesque las empresas suelen cometer en la implantación de un software.

Siete pecados capitales

El primero de ellos es no analizar los modelos que realmente se necesitan ni su escalabilidad, es decir, no pensar en el futuro, lo que motiva el segundo pecado capital: no involucrar las diferentes áreas de la empresa en el futuro.

Lo ideal es ser precavidos y estudiar las necesidades de la empresa tanto a corto como a medio y largo plazo, según Soler, así como establecer una estrategia común entre todos los departamentos que integrará el software que, además, debe ser liderada por la Dirección.

El tercer pecado capital tiene que ver con el hardware y la movilidad, ya que a veces se eligen soluciones que no pueden ser optimizadas en los equipos que se utilizan en la empresa, mientras que el cuarto pecado es el de no analizar la diversidad de fabricantesque hay en el mercado.

Tampoco se suelen tener en cuenta las soluciones Cloud o SaaS, ni se entra a valorar el servicio postventa y los costes de mantenimiento de la solución. Del mismo modo, las empresas no suelen solicitar diversas propuestas de proveedores ni testean el software antes de implantarlo.

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