Druante la OPE 2015, FRS ha aumentado la capacidad de sus buques Tánger Express y Kattegat
Según los datos oficiales de Protección Civil, durante la Operación Paso del Estrecho del 2015 ha movilizado a 2.810.338 pasajeros, casi 300.000 más que el año anterior.
Con estas cifras, los puertos operados por FRS han sido los más transitados en toda la OPE. Durante la operación salida, Algeciras y Tarifa ocuparon, respectivamente, el primer y el segundo puesto con un flujo total de 960.241 pasajeros y 225.189 vehículos entre los dos puertos.
En lo que respecta a la operación retorno, las líneas que unen Ceuta y Tánger Med con Algeciras han sido las más transitadas con un total de 816.559 pasajeros y 192.678 vehículos.
Como novedad este año se ha inaugurado en Algeciras el Sistema de Paso Automatizado de Fronteras, 'ABC System', destinado a ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad y que porten un pasaporte o DNI electrónico. Este sistema ha aumentado la seguridad y permitido agilizar el tiempo de paso de la frontera.
Por su parte, y para contribuir al éxito de la OPE, FRS ha adoptado medidas para asegurar la comodidad y calidad de los traslados, prestando especial atención al periodo de Ramadán. De esta forma, ha llevado a cabo una mayor planificación, ha diversificado los canales de venta, tanto en España como en Marruecos, y ha aumentado la capacidad de los buques Tánger Express y Kattegat 1.000 pasajeros.
Además, ha colaborado con los principales organismos nacionales e internacionales, como la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga para la Seguridad Vial, y ha lanzado una página web sobre la operación con consejos para viajar.